¿Se puede tener una cava de vinos en tu departamento?

Si te apasiona el vino y quieres tener un espacio ideal en tu casa, este blog está hecho para ti.
El vino tiene 8000 años junto a la humanidad, hoy en día aún se considera una bebida muy bien aprovechada, a pesar del paso del tiempo puedes tener una cava en tu departamento y con un buen nivel de maduración, eso sí, depende mucho de su cuidado.

Cuando se habla del espacio destinado para los vinos, se piensa en grandes bodegas con botellas empolvadas, pero hoy en día, puedes tenerlo con un diseño elegante y moderno; teniendo un correcto almacenaje podrás mantener la tradición de cata y maridajes, debes tomar en cuenta que el vino es materia viva, de acuerdo como lo cuides y guardes afectará en su calidad.

Lo más importante de tener una cava en casa es evitar que se estropee, es por eso que te recomendaremos algunos tips a seguir.

  1. El vino: No todo vino es de guarda, algunos requieren beber de inmediato, cuando adquieras un vino, toma en cuenta la información de la etiqueta como la graduación alcohólica, denominación de origen, año de cosecha, tipo de cepa, embotellador, tiempo de guarda, etc.
  2. La temperatura: Es un factor crucial en la conservación del vino y de la calidad del mismo, por lo general la temperatura ideal de los vinos tintos oscila entre los 15° y 18°C, y para los vinos blancos entre 5° y 10°, cuidar los cambios de temperatura es primordial para que repose y evolucione adecuadamente.
  3. Lugar: El mejor lugar en donde deben estar ubicados tus vinos en tu departamento pueden ser en repisas de madera o muebles especiales, en donde las botellas reposen de manera horizontal y puedas voltearlas en su debido tiempo.
  4. Posición de las botellas: Se debe colocar de la manera en la que el líquido se debe asentar en el corcho para evitar que este se seque y el contenido no se oxide (lo cual haría que el vino se avinagre).
  5. Diseño: Generalmente construida con madera, con una estantería hecha por repisas flotantes de vidrio, acrílico o madera en diferentes diseños. Los colores utilizados son obscuros, como diferentes tonalidades de grises y marrones.

No importa el nivel de experiencia, hay algunos fundamentos del vino que todos debemos conocer.

Te recomendamos tener un libro en el que puedas tener registro de la entrada y salida de cada botella, de esta manera podrás llevar un inventario y conseguirás monitorear la maduración de cada uno de tus vinos.

Con estas recomendaciones y sugerencias no esperes más por disfrutar de una copa de vino en tu departamento para aquellas ocasiones especiales.

cotiza piazza bella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?