Los tres puntos clave del Feng Shui aplicado en tu departamento o suite

La antigua disciplina China Feng Shui (Feng significa viento y shui, agua), se considera el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar; se puso de moda hace décadas, pero ahora ha tenido mayor repercusión debido a la emergencia sanitaria de la que somos protagonistas.

La cuarentena del Covid-19 nos ha obligado a estar en casa, nuestro hogar se ha convertido en un bunker en el que pasamos día y noche, adaptándonos a una nueva modalidad de vida, esperando volver a nuestra anterior rutina con una mentalidad diferente.

La armonía que propone el Feng Shui se basa en principios bien establecidos de la metafísica China. A continuación, te daremos recomendaciones para que pongas en práctica puntos clave de tu hogar.

  • Entrada

La entrada a tu departamento definirá la calidad de la energía que ingresa a tu hogar, ya que es un punto muy importante para el Feng Shui, “la puerta es la boca del Qi” es decir, aire o aliento, es la energía vital que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. Desde el punto de vista energético la puerta solo debe permitir el ingreso de lo positivo, para mantener un ambiente de óptima armonía en tu casa.

Es tiempo de deshacernos de lo que ya no aporta en nuestra vida, es mejor tener solo elementos esenciales que cumplan su objetivo, debemos evitar completamente acumular piezas ya que solo generan un ruido visual en nuestra sala.

  • Cocina

La configuración de la cocina influirá sobre la calidad de energía que reciben los alimentos y la prosperidad de la familia en general.

La cocina es uno de los sectores de la casa que contribuye a generar buen o mal Feng Shui. Al cocinar se puede transmitir la energía Qi a través de los alimentos, por lo que influye en el bienestar y la prosperidad de todos los habitantes. Los elementos opuestos como el fuego y el agua que están muy presentes se pueden armonizar con la madera, los colores: verdes, amarillo, colores crudos y naturales son también una buena alternativa para la decoración de tu cocina.

  • Dormitorio

El dormitorio es decisivo para tu recuperación y salud, es el ambiente más importante de la casa, pues durante el sueño somos más vulnerables a las energías del entorno.

Aquí empezamos y terminamos el día, los tonos relajantes como el azul y el verde son ideales para favorecer el sueño, también es bueno usar colores menos fríos, como el rosa o tonos tierra. La mejor ubicación de la cama será aquella en la que situamos el cabecero en la pared, no alineados con la puerta, pero direccionado hacia la ventana.

En las zonas de descanso debemos mantenernos alejados de aparatos electrónicos para que nuestra mente tenga una adecuada armonía.

Tu casa tiene tres puntos claves para el feng shui: la entrada, la cocina y los dormitorios. En estos tres ambientes se resuelve el 90% del Feng Shui del interior de tu casa, para que nuestros espacios se conviertan en la tierra fértil en la cual nuestra salud y nuestros proyectos podrán germinar y desarrollarse plenamente.

Es fundamental delimitar los espacios y no hacer todo en el mismo sitio, cada habitación o rincón debe tener su función específica para que la energía fluya con total sinergia.

Es momento de tomar estas recomendaciones en nuestro hogar y para aplicarla en nuestra próxima suite o departamento en Piazza Bella.

cotiza piazza bella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?