5 recomendaciones al comprar tu primer departamento

Vivir solo es el sueño de muchos adolescentes, pero ya en la etapa adulta, esto requiere de una gran responsabilidad pues se deben pagar gastos como servicios básicos y radica en los ingresos laborales que se perciben. Por cualquier motivo las personas deciden mudarse solas por primera vez y salir de la casa de sus padres; pero lo que para varias personas significa aires de libertad, para otros es una decisión que cambiará su vida 180 grados.

Te compartiremos algunas recomendaciones que deberás aplicar en tu vida, ayudándote a organizarte y ser minucioso con tu capital al mudarte a tu primer departamento o suite.

  1. Reduce gastos
  2. Cuando se trata de ahorro, los pequeños lujos y antojos es lo primero que debemos evitar, como las cafeterías, cigarros o postres. Incluso aquellas salidas ocasionales como el cine y reuniones.

  3. Cuida tu bolsillo
  4. Optimiza tus gastos y toma precauciones futuras, tu nueva etapa de independencia requiere de pagos mensuales extras. Utiliza un cuaderno para anotar tus gastos fijos como internet, teléfono, luz, agua y despensa, de esta manera tendrás un panorama más claro de lo que debes pagar.

  5. Ahorro futuro
  6. Si ya estás preparado para despedirte de tu anterior vivienda y de tus seres queridos, si ahorrar no es de tus mayores cualidades, es momento de activar el chip y acudir a la regla de los 21 días, a partir del día 22 ya tendrás un nuevo hábito convirtiéndose en un aliado que no debes descuidar, pues te ayudará a solventar gastos futuros.

  7. Come sano
  8. Cocinar en casa es una forma sana y económica de mantener una buena dieta, especialmente si vas a vivir solo, coordina con una lista de gastos de despensa, y así evitarás las compras innecesarias.

  9. Evita el “tarjetazo”
  10. Para evitar sustos en nuestras finanzas personales, la tarjeta de crédito puede ser una herramienta de ayuda o un arma letal. Define tu presupuesto con gastos fijos, sabrás tu capacidad de endeudamiento.

    Un primer departamento es como tu primera relación, un paso personal bastante grande que es emocionante a la vez. Si ya buscaste un departamento o suite y encontraste el ideal para ti. Toma en cuenta estas recomendaciones para cuando llegue el momento de salir del nido y entrar a una nueva etapa que cambiará tu vida.

cotiza piazza bella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?